lunes, 24 de junio de 2013

¿Le quitaría un bombero el oxigeno a un compañero?

Jamás.
Es más, esa gente daría la vida por un compañero, pero no solo eso, si no que existe una regla no escrita en USA, de que si un bombero muere, el compañero se ocupa de su familia.
No sé hasta que punto eso será cierto, pero nunca se fallan.
Y así, podemos hurgar en miles de profesiones donde el compañerismo es la base, sobre todo en gremios donde la cosa está muy mal y el único apoyo que se tiene es de el propio compañero.
Médicos que se cubren guardias de 24 horas, profesores unidos ante alumnos conflictivos, o incluso los futbolistas se enfrentan al arbitro cuando amonestan injustamente a uno del mismo equipo.
Pero, (siempre hay peros) en el mundo en el que nos hemos sumergido es muy diferente.
Aquí, cuanto más subes, más odios provocas, más criticas recibes y más palos te dan. ESMATER nació precisamente para apoyar al autor nacional hace ya más de dos años, y no ha sido nada fácil. Es más, cada vez es más y más complicado.
De cada tres pasos que conseguimos dar, unos cuantos individuos tratan de echarlo por tierra. Y ya no tiene nada que ver con géneros literarios, tiene que ver con una cosa tan humana como peligrosa. La envidia.
Últimamente he leído cosas tan absurdas como que las editoriales "regalan" publicaciones por escribir sub géneros de terror, que esas novelas son fáciles de escribir y que no tienen ningún merito, menospreciando un trabajo de meses. Meses quitándose horas libres para otras cosas, incluyendo la familia.
Nosotros vamos a seguir defendiendo al autor nacional, haga lo que haga. Y si su novela, relato, o cualquier manuscrito no es bueno, trataremos de ayudarle para que mejore. Y todo desde el respeto y la humildad, ya que en ESMATER no somos nadie para dar lecciones.
Si un compañero sube, nosotros le auparemos aún más arriba, y si cae, trataremos de volver a ponerle en pie con más fuerza si cabe.
Amigo autor, escritor, ilustrador...sigue trabajando, no dejes de hacerlo. Solo de esta manera conseguiremos que nos respeten de una vez.
Seas o no seas socio nuestro.

Alfonso Zamora.
Presidente y fundador de ESMATER.

5 comentarios:

  1. Un alegato muy chulo, pero quitaría lo de los 'médicos tapándose unos a otros cuando cometen una negligencia'. No me parece un ejemplo de compañerismo ni algo que mostrar como una conducta a imitar, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes Alfonso, y cuanto miedo damos los autores de terror, miedo, envidia, no sé. Esa guerra abierta contra el terror, o contra el género zombi, no la entiendo, la verdad. ¿Acaso es tan difícil vivir y dejar vivir? ¿a quién molestamos tanto? ¿acaso escribir con libertad es lo que molesta?
    Necios los hay, habrá y hubo.
    Nosotros a lo nuestro, a lo que nos gusta. ¡¡¡Y ellos que se jodan!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que si que ha sobrado lo de los médicos. Pero es lo que tiene escribir la entrada en caliente. Lo rectificaré.
    ¡¡Gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena publicacion Alfonso. Sinceramente me da pena que haya envidia en el mundo, pero tal y como comentas ,unidos todos , podremos con ella.

    ResponderEliminar
  5. Desconocía este caso en concreto pero lo realmente alarmante es que ni tan siquiera me he preguntado si podría darse esta situación en la realidad o no. Lo he aceptado como un hecho porque es a lo que nos tienen acostumbrados al igual que a la corrupción, a nadie le sorprende ya. Y hacen falta voces como la tuya para denunciarlo y abrirnos los ojos a lo que realmente está pasando, muchas veces fruto de la envidia y las ansias de poder.

    Nadie se da cuenta que cuantos más seamos y más unidos tabajemos más lejos vamos a llegar...que casos como este, que se repiten en muchos ámbitos de la vida sólo nos hacen ser seres más despreciables y ruines.

    Creo que para cuando hayamos aprendido la lección ya será demasiado tarde...como siempre. Afortunadamente siempre habrá gente dispuesta a luchar por lo que cree y a levantarse una y otra vez sino ya no quedaría ni un poco de esperanza.

    Ánimos !!!

    ResponderEliminar