jueves, 16 de marzo de 2017

Y mientras tanto... ¿qué hacen los autores de ESMATER?

Como muchos sabréis, ANTERGO, la antología en homenaje de autores de terror gótico, ha sido la punta de lanza de la asociación durante este año.



Pero los autores que la forman no han estado quietos, ni mucho menos.
Aquí tenéis los trabajos que han publicado parte de los autores de ESMATER, durante el 2016.


DISTOPÍA, de Markos Romero


Sinopsis
«Esta antología que sostiene entre sus manos dista mucho de igualarse con cualquier tipo de libro cuya aspiración sea llamada como “auto-ayuda”. Aquí no se pretende engañar a nadie, este libro no podrá suponer salvación para ninguno, es mas, debería ser usted quien procurase su salvación de este mismo. ¿Es la desesperanza la que guía nuestra mano? Es posible, pero solo siendo conscientes de la incomoda presencia de esta batuta, únicamente enfrentándonos a ella, lograremos superarla y al tiempo superarnos. Sirvan entonces estas paginas tanto para percibir la ruptura existencial que se produce día tras día, como de arma contra nuestra propia condición de invidencia.»


Esta antología le supuso un buen montón de quebradero de cabeza para su autor, el incombustible Markos Romero, que muchos conocen como Distopía Vertikal. Si queréis echarle un vistazo solo tenéis que seguir este enlace para disfrutarla.

Distopia, de Markos Romero.



EL HOMBRE DEL VESTÍBULO, de Covadonga González-Pola


Sinopsis
«El hombre del vestíbulo es un libro que sobrevuela espacios literarios a medio camino entre el suspense y el terror; lo real y lo inmaterial; la historia y la ficción. Literatura negra y literatura mágica, con Asturias como escenario, sus episodios oscuros, sus leyendas y sus mitologías. De lo que fue, de lo que soñamos que pudo haber sido, construye Covadonga González-Pola unos relatos escritos con precisión en los que entran en juego la abrumadora naturaleza del Norte y la esencia de quienes lo habitan. Pasen al interior del vestíbulo, y déjense llevar.»


Editada en marzo por la Editorial Laria, podéis saber más de esta antología y del resto de trabajos en la página de Cova.



MÁSCARAS DE CARCOSA, de Dani Guzmán


Sinopsis
«Iván, un simpático friki estudiante de cine, asiste al secuestro de Amanda, compañera de clase y la chica que le gusta, por parte de unos adolescentes enmascarados que trabajan para el Rey Andrajoso… y a los que Iván reconoce como los chicos que lo maltrataban durante su adolescencia.

Atormentado por el miedo, la vergüenza y las heridas infectas que deja el acoso escolar, Iván partirá tras los portadores de la Máscara Pálida junto a Jandro, su siniestro compañero de la infancia, Blanca, la mejor amiga de Amanda, y sus inseparables camaradas, Joystick, Caty y Volstagg. La persecución guiará sus pasos hasta un teatro abandonado, a través de las retorcidas entrañas de la derrotada ciudad de Ythill, por las neblinosas aguas del lago de Hali, sobre las que vuelan los byakhees, y más allá…

… hasta la fantasmagórica ciudad de Carcosa, donde mora el Innombrable Rey Amarillo.»


También editada en Marzo por Ediciones Hades, esta es la primera novela de Dani Guzmán, que algo debe saber de Carcosa cuando su blog se llama Exiliado de Carcosa.



DOS KILOS DE SUEÑOS, de Aitor Heras
Sinopsis
«Cuando una puerta se cierra otra se abre. En el caso de Gabriel, despedido de su trabajo, es un maletín, en el que dos kilos de sueños esperan para ser vividos. El camino que emprenderá junto a Mihaela, la inmigrante ilegal con la que comparte su vida, le llevara a descubrir la fina linea entre conseguir realizar los sueños o acabar sumido en la peor de las pesadillas.»


Autoeditada en Amazon por el todo terreno Aitor Heras, coeditor de la revista Vuelo de Cuervos.



EL PLANETA MUERTO, de Magnus Dagon


Sinopsis
«En un futuro lejano y convulso, tres soldados del ejército del Sistema Solar han conseguido otorgar la victoria a su bando en una durísima y amarga guerra civil gracias a una misión suicida. Diez años después aparecen con vida sin que nadie pueda explicarse qué ha sido de ellos durante ese tiempo o cómo han logrado subsistir. La única recompensa que solicitan es gobernar un mundo de pesadilla conocido como El Planeta Muerto, fuente de historias siniestras que rozan la categoría de leyenda.

Tras una serie de acontecimientos inexplicables en colonias cercanas el ejército decide enviar a un embajador para que investigue los hechos. Lo que allí contemplará hará que conozca nuevos matices de la locura, la perversidad, la pérdida y la venganza.»


Novela corta editada a principios de enero del 2017 por Ediciones el Transbordador por Magnus Dagon.
 ¿Y quién es Magnus Dagon? Aquí tenéis su blog para sacaros de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario