viernes, 24 de octubre de 2014

¡ESMATERWEEN... UN ÉXITO GRACIAS A VOSOTR@S!


Esmaterween nació casi como una broma, un juego de palabras entre el nombre de una asociación dedicada al terror que apenas tiene dos años, y la fiesta del miedo por excelencia que es Halloween. Pero lo cierto es que teníamos ganas de organizar un evento, otro más, que nos diera la oportunidad de reunirnos con todos los esmatereños y simpatizantes que quisieran y pudieran acercarse, así que nos tomamos más en serio el asunto y voilá! Esmaterween cobró vida.
No resulta sencilla la coordinación de un acto, sea el que sea, y menos todavía cuando quienes componemos esta directiva, dedicamos a nuestras responsabilidades dentro de Esmater el tiempo que el resto de nuestras vidas nos permite. Ayuda, eso sí, que lo hacemos a gusto y que los obstáculos o dificultades que podamos encontrar, son nimios cuando comprobamos vuestra excelente respuesta a las convocatorias que hemos realizado hasta ahora. Esperamos que Esmaterween cuente con la misma aceptación y el próximo día 1 de noviembre asaltéis al Fnac de Castellana a partir de las 19:00.
No voy a repetir lo que ya podéis ver en el programa, pero sí comentar lo que ha ocurrido con una de las propuestas que os lanzábamos: El Certamen de Microrrelatos. Cuando se conformó el jurado, esperábamos tener que leer unos cuarenta relatos en condiciones normales, cincuenta si la cosa iba bien o sesenta si la respuesta era muy buena. Teníamos esperanzas de que la respuesta fuera muy buena. Y sí, ha sido muy buena. Excelente de hecho. Hasta el punto de que el jurado ha tenido que dedicar horas extras a la lectura. Bastantes horas extras. Tantas que al final sólo les ha compensado el hecho de que el nivel de lectura era más que satisfactorio. Y todo esto ha ocurrido porque no sólo alcanzamos la impensable cifra de CIEN relatos, no. La sobrepasamos con amplitud hasta llegar a los ¡CIENTO CINCUENTA! Llevo algún tiempo en el mundillo de certámenes literarios y doy fe de que si ciento cincuenta autores de toda España deciden remitir sus escritos a uno, es que ese certamen ha alcanzado el éxito. 
Un éxito enorme.
Y todo gracias a vosotros, a los que nos apoyáis participando en cada acto que organizamos, y eso es lo que nos anima a seguir: vosotros. Y es a vosotros a quiénes esperamos el próximo día 1 de noviembre, fecha en la que entre otras cosas, haremos público el fallo del certamen literario. 
Os esperamos en Esmaterween.
¡Ah! No hace falta que tengáis miedo, de eso ya nos encargamos nosotros.


***

2 comentarios:

  1. Y para los que no pudimos ir, ¿quién fue el ganador?

    Un saludo y me alegro de que fuera un éxito, espero que las presentaciones también lo fueran.

    ResponderEliminar